viernes, 3 de febrero de 2012

Aristidín Galera




Por Mike Medianoche:


En los días previos había mucha sorna sobre este concursante en las redes sociales, con campañas que incitaban a expulsarlo en la primera semana a modo de broma macabra, tirando así por la borda el dinero que invirtió en entrar.

Sin embargo, desde el lunes, algo ha cambiado:

El chico ha vendido a la audiencia (y también a sus compañeros, tan sólo a unos minutos de entrar) que si ha pagado esa cantidad para entrar en la casa es para honrar la memoria de su padre y su hermano, fallecidos ambos de cáncer, y que el dinero entregado es un símbolo de devolución de lo que se recaudó para luchar contra la enfermedad de sus seres queridos.

Lo cual está muy bien, aunque cualquiera con dos dedos de luces verá claramente que entrar a Gran Hermano no es la única forma en la que se puede devolver un favor a la sociedad.

Y ahora, toda España quiere a Aristidín. A la gente se le ha tocado la fibra sensible, y por ejemplo, el grupo de facebook "Expulsemos de GH al de los 69.000 euros a la primera de cambio" cambió su nombre anoche a "Reculamos. Aris, pringao de los 69.000 euros. Gana. Te queremos".

Y a mí todo esto no hace más que evocarme a aquel primer Gran Hermano, con una María José Galera luchadora que afirmaba entrar para darle mejor vida a su hija discapacitada.

Aunque de todos es sabido que María José no tuvo suerte y salió a la primera de cambio, mas con Aristidín parece que la cosa puede ir por otros derroteros.

¿Nos encontraremos, tras Judith, con un nuevo ganador que entró al programa de segundas o pronto se pasará la fiebre? ¿O será una nueva Lis que denunciará que en Gran Hermano "o tragas con todo o se buscan a otro"? Con el tiempo se verá.

No hay comentarios: