jueves, 22 de diciembre de 2011

Pastora, llama a Lucía




Por Mike Medianoche

Que Pastora Soler representará a España en Eurovision es algo ya sabido por todos, o al menos, por todos aquellos a los que interesa el festival. Un dedazo de TVE para elegir el cantante y que permitirá en teoría elegir al público el tema que defenderá ante Europa. Y aunque haya a quien le parezca una elección acertada, a la mayoría de seguidores de Eurovision les parece un error. Como prácticamente siempre.

En febrero nos llegará la gala para elegir el tema, con Anne Igartiburu de presentadora, y la opinión de expertos y eurovisivos que uno se pregunta qué pintan ahí, desde Boris Izaguirre hasta Mikel Herzog, el autor y compositor que quedó fatal en el festival de 1998. Una vez se escoja el tema, posiblemente de su último disco, escucharemos una y otra vez a Pastora decir frases hechas como que es una canción, que si va a Eurovision es porque TVE confía en ella y que espera dejar a España en un buen lugar porque la canción, sea cual sea, es "española pero muy internacional", tal como defendía Melody su candidatura de hace un par de años, el año de Soraya.

Pastora Soler ha dicho que llamará a Soraya para pedirle consejo, y no sabemos de qué. ¿De cómo quedar entre los tres últimos puestos? ¿Cómo criticar a TVE en el caso de que ésto suceda? Mejor que le pida consejo a Lucía Pérez. Quedó mal, pero la chica se lo tomó con una maravillosa deportividad, destacando sólo lo bueno que le ha aportado su experiencia eurovisiva y animándose incluso a repetir otro año si fuese necesario. Sin duda, infinitamente mejor que todos los sapos y culebras que soltó por su boca la Arnelas.

1 comentario:

Villa dijo...

La verdad es que se veía a la legua que Lucía no iba a ganar, pero no paró de sonreír en toda la noche... cosa que no supieron hacer otros/as, como la Poyeya o Rosa en su día... Parafraseando a los entrenadores de fútbol "cantaremos como nunca, y perderemos como siempre", jaja

Feliz Navidad, por cierto =)