miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tu cara me suena a tongo




Por Mike Medianoche

Este miércoles llega a Antena 3 la final de Tu cara me suena, el talent show revelación de la temporada. Poco a poco el programa ha ido perdiendo parte de su magia y su espíritu naïf. Ya se comentó hace unas semanas que en todo momento los concursantes tienen un teleprompter con la letra del tema que tienen que interpretar. Ahora, todo invita a pensar a que

Lo último: la clara sospecha de que el azar a la hora de elegir el personaje tiene muy poco de casual. Y es que ya apestaba que a Toñi Salazar siempre le tocasen personajes flamencos como Camarón, Lola Flores, Isabel Pantoja y Falete; que a Josema le saliesen cantantes a su medida como Franco Batiatto, Miguel Bosé o Giorgi Dann; o que a Francisco le tocasen cantantes masculinos en su línea como Camilo Sesto, David Bustamante o Luciano Pavarotti. Pero sin duda, lo que más ha dado que pensar es que en el último programa Angy diese las gracias al programa por hacer su sueño realidad, ya que siempre quiso imitar en un escenario a Michael Jackson o Freddie Mercury.

No creo que los concursantes sepan de antemano a quién van a imitar cada semana, más sí que parece que al entrar en el concurso dieron una "lista de deseos", de artistas a su medida, y que el programa los distribuía a su libre albedrío, teniendo un par de ases en la manga que no se esperasen (como esa Salomé de Francisco o la Alaska de Toñi Salazar). Y es que hay frases que delatan, como Mónica Naranjo diciéndole a Francisco que la esposa de éste le ha encargado "que no le deje más hacer de mujer", dando a entender que depende totalmente del programa qué personaje se hace.

Pese a todo, el programa ha sido un puro acierto, siendo además la excepción en una Antena 3 que hace años que no se caracterizaba por triunfar con sus talents shows ni sus realities. Gane quien gane, me froto ya las manos pensando en una segunda edición.

2 comentarios:

TELEpatético dijo...

Muy acertada la crítica. A mí el programa me aburre muchísimo y todavía me asombro de su éxito de audiencia. Si al menos disimularan un poco que todo está tannnn preparado... Saludos!

Paco dijo...

Bosco, creo que esta vez te has pasado un poco. Vale que haya habido más o menos preparación e incluso que hayan tenido en cuenta los gustos de los concursantes. No veo nada de malo, porque nos han sorprendido muchísimo todo el tiempo, sobre todo Santiago Segura, Carolina Ferre y Silvia Pantoja. Creo que han dado un espectaculo para TODA la familia, que sa echaba en falta en los canales principales, sin ofender a nadie y sin pagar a delincuentes. Cuando se hacen las cosas bien no hay que irse por las ramas con las críticas, porque este programa es una gota de esperanza en un oceano sucio y envilecido por cientos de programas perjudiciales para la sociedad. Los criticos no deberíais escatimar palabras de elogio hacia este tipo de programas. Hay que reconocerlo y alabarlo para que se contagien otros canales y programas.