martes, 11 de octubre de 2011

Mosquitos de Faulkner


Una de las novelas más curiosas de William Faulkner, lector de referencia de Marilyn entre otras PopStar de la época, se puede encontrar en la editorial Alfabia con traducción de Daniel Gascón.

Ya les hablamos de este maravillosa editorial con motivo del libro de David Vann, que nos dejó electroasombrados (de gusto).

Ahora con Mosquitos podemos volver a retomar la lectura de un Faulkner en estado puro. Natural, auténtico, con personajes tan teatrales como humanizados, con miserias no solo en sus acciones sino también en su pensamiento.

Y sobre todo, la atmósfera agobiante, embaucadora, empalagosa y contagiosa en la que están encerrados estos seres cuyo final se puede prever desde el inicio. Una agonía literaria de estética brillante, imágenes magistrales y figuras literarias de altura.

Así se nos presenta:

"La señora Maurier, una rica aficionada a las artes de Nueva Orléans- y su sobrina adolescente van con el señor Talliaferro, un seductor sin suerte, vendedor de ropa de señoras, que imposta un acento cockney y se ha cambiado un poco el nombre para darle más clase, al estudio del escultor Gordon: quieren que los acompañe en la excursión en el yate de la señor Maurier..."


Electrolectores del Librovisor, lean o regalen Mosquitos, si les ha picado la curiosidad. ¡Repetirán!

Si no quieres ser como ellos... LEE, y sigue El LIBROVISOR en ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: