martes, 11 de octubre de 2011

El no-remake de Verano Azul




Por Mike Medianoche:



Estos días, el municipio de Nerja está rememorando que hace ya 30 años Antonio Mercero comenzó a grabar allí una de las series nacionales más míticas: Verano Azul. Una serie, dicho sea de paso, de la que hace un par de años se comentó muy firmemente que tendría un remake.


Empezó a hablarse en 2009 de este proyecto, y se pospuso su rodaje hasta el 2010. Ya está a punto de acabar el 2011 y no hay ni rastro de aquella propuesta de resucitar a Chanquete. ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá brillado el sentido común y se habrán dado cuenta que historias como 'Beatriz ya es mujer' no funcionarían con la juventud de hoy día? ¿O estará la idea en un cajón, esperando a que se ponga en marcha la grabación casi de un día para otro? ¿Se enterarán los jóvenes de la muerte del pescador mediante un whatsapp al móvil en esta nueva versión?


Está claro que, por norma general, los remakes de series españolas no acaban de funcionar, y sospecho que un Verano Azul siglo XXI no habría sido la excepción. Y es que, como me comentó María Garralón en una entrevista al respecto de la posible vuelta de la serie, 'cuando las cosas ya están hechas y han tenido un éxito tan grandes, hay que dejarlas estar'. Palabra de Julia.


SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: