miércoles, 5 de octubre de 2011

Cómo está el servicio




Por Mike Medianoche:

Antena 3, en su intento de hacer una tele blanca y familiar, estrenó este martes Gran Hotel, su nueva apuesta por la ficción. Con grandes de la interpretación en el reparto como Concha Velasco o Adriana Ozores, se trata de una serie coral ambientada en otra época, a lo Downton Abbey, y en la que vemos la vida en un hotel para clases pudientes, en la que tiene el mismo protagonismo el prometido de la heredera del negocio que los trabajadores del hotel.

En la trama encontramos elementos que ya hemos visto hasta la saciedad: el amor entre miembros del servicio con sus jefes, matrimonios de conveniencia, la búsqueda de la verdad en relación a un crimen, un antiguo secreto familiar... La audiencia respondió bien, como también lo hizo con el primer episodio de Cheers. A ver que nos deparan las semanas posteriores.

Y es que la trama no despertaba especial interés, con un ritmo lento hasta el punto de que si vas un momento a la cocina, cuando vuelves no te has perdido absolutamente nada. Aunque esta dosificación de información y estilo narrativo cambió en los cinco minutos finales, en los que inexplicablemente te dan muchos datos nuevos de todos y se opta por un montaje frenético que cambia de trama rápida y constantemente, propio de un avance del próximo episodio. Cambio de estilo que, dicho sea de paso, consiguió despertar casi más interés que todo el episodio junto.

Por otro lado, la mayor sorpresa de la noche fue que nadie se desnudase ante la menor ocasión. Igual va a ser cierto que Antena 3 quiere volverse más familiar.

No hay comentarios: