lunes, 24 de octubre de 2011

Bueno pero barato


Por Mike Medianoche

La crisis aprieta bien, y prueba de ello es Frikiliks, lo nuevo de Cuatroº. Un programa estrenado esta semana y hecho literalmente con dos duros: un par de cámaras, otro par de actores y un buen relleno de zapping.

El resultado no es malo, sino todo lo contrario, aunque deja entrever su limitado presupuesto. Bueno pero barato, y un poco falto de personalidad. El equipo de guionistas se dedica a hilar como buenamente puede una historia con fragmentos de otros programas, que ensamblan de manera hábil para cambiar el sentido a las frases, como tantas veces hemos visto. Por otro lado, el programa usa y abusa de insertos cómicos a lo Alguna pregunta mes?

El futuro está en la red, y por ello, los dos conductores del espacio, David Fernández y Ana Morgade, llevan sendas cuentas de twitter para intentar potenciar el espacio. Veremos lo que dura, aunque sospecho que no demasiado; la franja horaria, posiblemente, no sea la más adecuada y ni siquiera el canal. Porque, más que en el acces prime time, Frikiliks sería el típico que te esperarías ver la mañana de un sábado en La Sexta.



No hay comentarios: