viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Votad la desglobalización!


Aprendiendo a desenseñar cómo se deshacen las cosas, Arnaud Montebourg, diputado de la Asamblea Nacional francesa por el Partido Socialista, nos presenta ¡Votad la desglobalización!

Un texto que se dirige a los millones de personas que vivimos exclusivamente de nuestro trabajo (o que aspiramos a vivir de él).

Montebourg nos dice que, a esta inmensa mayoría, la globalización no nos ha aportado más que la desindustrialización, la precariedad, el empobrecimiento, la agudización de las desigualdades, la destrucción de los servicios públicos, el aumento de la deuda, las deslocalizaciones…

Para luchar contra estas calamidades, sólo queda una solución: la desglobalización, enderezar el rumbo de un sistema que ha acabado enloqueciendo.

LEE VOTAD LA DESGLOBALIZACIÓN Y SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada idiota con lo suyo. Es decir, queremos desglobalización, pero nos encanta internet (si la herramienta más globalizada del mundo); cada día hablamos más idiomas, simepre uno más que el de al lado(unificación lingúistica y de la cultura, creo que esto tampoco ayuda); nos encanta viajar cada día más lejos; y por último cuando compramos algo, nos encanta tener el mayor número de catálagos del mundo entero.
Venga que si, la desglobalización, la paz en el mundo, y que gane la liga un equipo que no sea ni el Madrid ni el Barça

Electroduende dijo...

Llevas razón Anónimo, por eso tiene que existir el cambio individual para llegar al global. Y esto va desde lo sencillo...