Dentro del Festival de Cine Fantástico de Estepona en el que se ha homenajeado al cineasta Jesús Franco con la entrega de un premio de reconocimiento a su carrera, se ha presentado también un libro sobre su vida y obra.
Se trata de Jess Franco, una cámara y libertad, escrito por Diego Canós y publicado por Ándale Films. En él se recogen unas treinta horas de conversaciones entre el escritor, el director y la mujer y musa de éste Lina Romay. Con él, Jesús Franco pretende acabar con algunos mitos respecto su trayectoria, siendo la primera vez que se publica su filmografía exacta supervisada por él. Y es que, con casi 200 títulos en su haber, muchas veces se le ha atribuido el trabajo de otros profesionales cercanos a él.
Durante la presentación, tanto Canós como Franco respondieron las preguntas del público, y Jesús, gamberro como siempre, comentó que el cine español "es una mierda", tanto como industria como por su sentido del humor. Y comentó que en esta vida todo hay que tomárselo menos en serio, y que el problema de los españoles es que hasta el sexo se lo toman en serio, cosa que él no, como demuestra a través de su filmografía, donde el sexo y el disparate no sólo no está reñidos sino que muchas veces van de la mano.
SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM
SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario