viernes, 23 de septiembre de 2011

Un libro de francas experiencias


Dentro del Festival de Cine Fantástico de Estepona en el que se ha homenajeado al cineasta Jesús Franco con la entrega de un premio de reconocimiento a su carrera, se ha presentado también un libro sobre su vida y obra.

Se trata de Jess Franco, una cámara y libertad, escrito por Diego Canós y publicado por Ándale Films. En él se recogen unas treinta horas de conversaciones entre el escritor, el director y la mujer y musa de éste Lina Romay. Con él, Jesús Franco pretende acabar con algunos mitos respecto su trayectoria, siendo la primera vez que se publica su filmografía exacta supervisada por él. Y es que, con casi 200 títulos en su haber, muchas veces se le ha atribuido el trabajo de otros profesionales cercanos a él.

Durante la presentación, tanto Canós como Franco respondieron las preguntas del público, y Jesús, gamberro como siempre, comentó que el cine español "es una mierda", tanto como industria como por su sentido del humor. Y comentó que en esta vida todo hay que tomárselo menos en serio, y que el problema de los españoles es que hasta el sexo se lo toman en serio, cosa que él no, como demuestra a través de su filmografía, donde el sexo y el disparate no sólo no está reñidos sino que muchas veces van de la mano.

SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: