lunes, 12 de septiembre de 2011

Cheerste difícil


Por Bosco Palacios

Podríamos decir que lo de Cheers ha sido un estreno de risa. Y es que sólo rieron las latas.

Suena a chiste lo que hacemos en España con la ficción. Esta es la época dorada de las series americanas, con increíbles producciones, guiones inmejorables, canales dedicados exclusivamente a exhibir ficción de calidad... Y nosotros nos empeñamos en hacer remakes de series clásicas cuyos guiones quedan caducos antes de versionarlos: Chicas de oro, Cheers...

¿Por qué vamos a destiempo?, ¿por qué lo hacemos tan difícil? Una cosa es que siempre lleguemos tarde y otra es llevar más de 20 años de retraso.

Sobre series de bares podemos añorar la castiza Los ladrones van a la oficina. Aquellos personajes eran auténticos y con unos guiones tan truanes como de traca. En Cheers, sin embargo, la lata es la pista, los chistes sólo se descubren al escuchar después las risas enlatadas... En 7 vidas o en Aída hay mucho chiste fácil, pero es que en Cheers hay mucho chiste difícil. Difícil de encontrar. Chreeste que ni e chiste ni echistirá.

Y quedan muchas preguntas sobre las cheersactuaciones: ¿por qué Antonio Resines siempre hace en televisión el mismo personaje?, ¿por qué Alejandra está siempre asustada, sigue en su pecera?, ¿por qué Ana Belén se parece cada día más a Ana Botella?

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo he estado viendo y no me brotado la risa para nada y eso que hacia un esfuerzo para buscar el humor. Creo que cualquier actor en otro sitio lo habria conseguido como en muchas ocasiones han hecho.
No se, todo era demasiado lento, no habia "accion".
No me ha gustado y lo siento, ya que soy partidiaria de que se hagan series españolas y menos ver las extranjeras.

Electroduende dijo...

Anónima: Los que hacen series españolas deberían de ver más series extranjeras, pero no de hace 20 años.

Villa dijo...

Se han cumplido las expectativas, no, Bosco? jejeje. Si por eso te decía hace unos días que me dieras tu pronóstico, porque podrías haber escrito esta entrada perfectamente hace unos días y haberla publicado hoy sin haber cambiado ni una coma... Por cierto, te dejo por si le quieres echar un ojo a una entrada de mi blog que va precisamente de series que hemos adaptado en España de otras (Yo soy Bea, Sin Tetas, Doctor Mateo, Ana y los Siete...): Versión Española. Un saludo!

Electroduende dijo...

Tampoco soy yo de escribir sin ver las cosas, pero por ahí iban los tiros sí.

Electroduende dijo...

muy bueno tu enlace. comentado!

Villa dijo...

Gracias por el comentario, Bosco! Y me alegro que te haya gustado, jeje. Y de Cheers, ya, hombre, no es plan de escribir "antes de", como hacen muchos periodistas deportivos, que tienen preparada la portada y la crónica antes de terminar el partido, pero es que hay cosas que se ven a distancia que no van, jeje