lunes, 12 de septiembre de 2011

Electroterrorífico último fin de semana


Electroultimatum cinematográfico para poner los baudios de punta!

El Último Fin de Semana, la última película de Norberto Ramos del Val (Muertos Comunes) tiene este mes de septiembre sus primeros pases públicos.

El preestreno tuvo lugar con gran éxito el 10 de septiembre en Holanda, dentro del Breda B-Movie, Underground and Trash Film Festival. Un lugar de encuentro para los electroamantes del cine underground independiente.

De momento, la película sólo ha conseguido retos: Ha rodada en 14 días con un equipo técnico de 4 personas y con un presupuesto que no llegó a los 10.000€ gracias a la colaboración como co-productores de técnicos y actores, tendrá su estreno oficial en España en el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol – Estepona el próximo día 20 de septiembre. Se presenta en la sección oficial a concurso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona a las 23:00h con entrada gratuita.

Protagonizada por Irene Rubio, Alba Messa, Marián Aguilera, Silma López y Nacho Rubio, narra la terrorífica historia de 3 chicas y un chico que van un fin de semana a una casa en la playa. Un gran secreto se oculta en ese pueblo, quizá demasiado tranquilo.

Se trata de un largometraje de terror poco común, en la línea del cine de los años 70, en la línea de gente tan diversa como Peter Weir, Cronenberg, Carpenter, Mario Bava o Carlos Enrique Taboada. Algunos primeros espectadores han llegado incluso a ver influencias del cine de Haneke o Lars Von Trier...

Es, en definitiva, una película poco común que no deja a nadie impasible. La increíble banda sonora original, compuesta e interpretada por el músico sueco Nicklas Barker (del grupo Anekdoten), es ya un pequeño éxito de ventas en el mercado del rock progresivo internacional. Su uso del mellotrón y del sonido característico de las bandas sonoras de Carpenter, Goblin o Fabio Frizzi da un tono realmente intrigante a toda la cinta.

Tras el estreno, esperando aún respuestas de festivales por todo el mundo, la película se verá en octubre en Uruguay dentro del “Montevideo Fantástico” y seguirá buscando su público. Se prepara ya una salida al mercado internacional del DVD para principios del año 2012… si no se acaba el mundo antes.

Página Oficial en Facebook.

Y SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: