viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Una antena blanca o familiar?

Por Mike Medianoche

Antena 3 ha cortado con El Diario que fuera de Patricia y con DEC. Al parecer, los directivos quieren que la cadena se convierta en un canal mucho más familiar, pero ¿qué querrá decir eso?

Cierto es que la cadena y está consiguiendo hacer que su emblema sean los concursos diarios (La Ruleta, Ahora Caigo y Atrapa un millón), que viven un buen momento, sobre todo teniendo en cuenta que hace no mucho casi no tenían cabida en la parrilla. Y aunque no veamos ya corazón (aunque habría que analizar con lupa Espejo Público para ver si realmente ha desaparecido), ni tríos sexuales en las series, ni tampoco realities con miserias humanas en Antena 3 (porque jamás le funcionaron), yo pregunto ¿dónde está el resto de programación familiar?

Hace tiempo que no vemos un concurso que pueda emocionar por igual a grandes y pequeños (como antaño El Gran Juego de la Oca), ni tampoco una serie (al estilo de Farmacia de Guardia). Las series están enfocadas a sectores concretos, como los culebrones de la tarde para ese público adulto que no quiere ver Sálvame, o para los más jóvenes con las aventuras de El Barco.

¿Querrá acaso hacer una televisión más bien blanca, que no familiar?





No hay comentarios: