martes, 13 de septiembre de 2011

Andoni Ferreño advierte a Satanás


Las cinco advertencias de Satanás, una de las obras casi desconocida de Enrique Jardiel Poncela, se puede ver en Madrid desde el 8 de septiembre en el Teatro Marquina producida por Gustavo Pérez Puig, con dirección de Mara Recatero y protagonizada por los actores Pep Munné y el televisivo Andoni Ferreño.

Esta pieza se estrenó en 1935 en el Teatro de la Comedia. Volvió a la cartelera -al teatro Infanta Isabel- nada más terminar la Guerra Civil. Entonces fueron sus protagonistas Isabel Garcés, Rafael Bardem y Rafael Rivelles. En el título, se cambió entonces la palabra Satanás por diablo. Después la obra cayó en el olvido, salvo por las tres adaptaciones cinematográficas, producidas en Hollywood en 1938, en México en 1945 y en España en 1970.

El autor aseguró en su momento, que esta obra no era "un juguete cómico ni una farsa" sino una "comedia dramática, con la risa como contrapunto". "Igual que todas las comedias de matiz, está apoyada primordialmente en la interpretación", decía llamando la atención sobre el tema dramático, "audaz y arriesgado".


SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Andoni. Me pone