viernes, 10 de junio de 2011

¡Bravo Rabo net!




Termina Gafapastas y con él uno de los concursos más divertidos de la televisión, que entretenía sin necesidad de hacer el idiota. Juegos de palabras, asociaciones de ideas, cultura general, frikadas del nuevo siglo...

Mientras que las privadas siempre cambian tres o cuatro veces de horario los productos que de entrada no funcionan, la pública no da dos oportunidades y decide no renovarlos a la primera, para no renoverlos ni en La 2. Sin darse cuenta de que el fallo quizá no está en el programa que, en este caso, es muy bueno, sino en la mala programación que se la ha dado.

La producción de El Terrat hizo un concurso creativo, imaginativo, que además de entretener, formaba y respiraba buen rollito, dificil de ver hoy en televisión.

Preguntas ágiles, con un grafismo de calidad y un presentador encantador. Juan- Rabo- net, de nombre y apellido muy gafapasta, se ha mostrado como la revelación de los presentadores de concursos.

Un cómico que se desenvuelve como pez en el agua ante una cámara y con unos amiguetes a los que preguntar e interpelar como si estuviera en el salón de su casa. Muy Ángel Llacer, pero algo más listo y mucho más hetero. Bueno, a poco.

No hay más que ver cómo se despidió este jueves de su audiencia para darse cuenta de que el tío vale y que merece algún programa más, con más presencia, más calado. Más Rabonet.

Ojalá TVE rectifique y vuelva a dejarnos ver al gafapastas, y a otras horas. A medianoche, por ejemplo, que seguro que hay más despiertos:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé porque El Terrat no ha dado vida al concurso tras el no de TVE... lo sé de buena fuente. Mediocres!

tejo dijo...

Quedando claro que yo no entiendo cómo se puede cancelar un programa por baja audiencia en La 2 cuando ésta no se financia con publicidad y que el concurso me encantaba, discrepo contigo en cuanto a lo del horario. Primero se estrenó a las 20.30, que es una hora a mi parecer muy buena para un formato de este tipo, y al ver que la audiencia era muy residual, decidieron atrasarlo hasta las 21.15, otro horario estupendo en mi opinión. De ninguna de las maneras ha conseguido remontar. ¿Un concurso a medianoche y enfrentándose al programa estrella de la misma productora? No sé, no sé... Pero repito que no me parece motivo para cancelarlo.

Electroduende dijo...

No es un gran cambio de horario pasarlo al paso final de la misma franja horaria. También coincido contigo en que merecía más oportunidades. Un saludo.