miércoles, 8 de junio de 2011

Catequesis económicas



Conde, como un maestro a la antigua usanza, ilustraba a sus pupilos con sus experimentadas reflexiones en forma de preguntas. Así, de los seis chicos que había tan sólo tres hablaban, convirtiéndose los demás en meros portadores del cocodrilo de Lacoste.

No estuvo mal que Conde analizara el tema del 15M con la juventud pepera. Se vio por ejemplo que estos chicos apenas tienen ideas propias, sino que son meros altavoces de programas como el Gato, que seguramente verán muy gustosamente con sus padres.

Pudo Conde testar estas cabezas huecas, pero haciendo demagogia en el discurso de las reivindicaciones. Para él, los indignados no iban contra los banqueros, sino contra los políticos que lo están haciendo muy mal.

“Hemos escuchado durante estos minutos a seis personas jóvenes, tres hombres y tres mujeres. Los jóvenes son conscientes de que en España hay un problema, y le están pidiendo a los políticos que le ayuden a resolverlo. Esta es mi reflexión…”, así se despedía Mario Conde, banquero corrupto, de su audiencia en Intereconomía en su nuevo programa de los viernes.

¡Qué listo es el exbanquero y cómo sabe llevarse a su terreno a jóvenes en busca de pela! Dentro de la cobertura que su canal ha dado al 15M, hay que reconocerle que su debate fue de lo mejor. Veremos qué pasa en las próximas entregas de estas catequesis económicas con de este sacerdote del dólar.




No hay comentarios: