miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Quién manda aquí?



El dueño de una compañía de informática no tiene valor para admitir ante sus empleados que todas las decisiones de la empresa las toma él personalmente. Siempre utiliza la misma mentira: dice que por encima de él hay otro jefe, que es el que manda de verdad. La cuarta parte abre sus puertas a una comedia sobre el poder.

¿Quién manda aquí?, que se podrá ver del jueves 26 al domingo 29 de mayo en el teatro La Grada de Madrid (Calle Ercilla, 20) es una ingeniosa comedia de enredo donde se combina una buena dosis de humor inteligente con las situaciones más disparatas que se pueden imaginar en una oficina.

A partir de un guion cinematográfico, la compañía Teatro del otro día encontró su punto de partida para desarrollar un trabajo de creación de textos y personajes orientados a la comedia y a la exploración del humor absurdo.

Ocho actores en un único escenario, el lenguaje habitual de una oficina y muchas dudas sobre el poder y sus consecuencias.

SOBRE TEATRO DEL OTRO DÍA

Su primer montaje vio la luz en el año 2000 y desde entonces más de 40 personas de diversas nacionalidades han pasado por la compañía.

Por sus manos han pasado textos de David Mamet o Ernst Toller, así como propuestas de autores españoles tales como J. Sanchis Sinisterra o Sergi Belbel.

En ¿Quién manda aquí? podremos ver a José M. Padilla, Delfín Estévez (que adapta y dirige el montaje) y a Oscar Silva, entre otros.

La Cuarta Parte de Electroduende.com les recomienda esta comedia inofensiva sobre el peso de la responsabilidad.




No hay comentarios: