miércoles, 11 de mayo de 2011

No necesito saber tu nombre



Un hombre que nunca había amado a otro hombre, pero que, privado de libertad y ante su único compañero en la vida, se enamora. Tennessee Producciones está funcionando con la obra de teatro No necesito saber tu nombre.

Una obra de nula escenografía, pero cargada de erotismo, amor, amistad y poemas recitados. Los de Gil de Viezma, que sirven para unir a un joven recién trasladado a prisión y un veterano que trata de ayudarlo en sus primeros días de encierro.

Julio Rojas y Vicente Navarro, con la colaboración de Alberto Alonso, interpretan este texto escrito y dirigido por Mar Díez. La Tele de Cristal asistió a una de las últimas representaciones de este montaje en el Teatro Lagrada de Madrid, pero aún les queda gira.

Aunque la obra, en principio, está escrita para dos actores con una diferencia de edad mayor, los intérpretes consiguen que pronto se nos olvide este hecho gracias a la comunicación certera y simbólica que establecen entre ellos.

Un rico trabajo actoral que deja al espectador como público de un "combate" de ping pong entre dos personajes que acaban reconociéndose por lo que no tienen y por lo que son.

Un canto a la libertad en ese simbólico armario, la cárcel, con voces del representante del sistema, el opresor, cerca también del oído del público. Quizá nuestra mala y violenta conciencia. ¿Y usted, público, estaría dispuesto a cruzar la línea? De momento sigan la recomendación de cristal y vayan a verla.

Inaugurarán la próxima edición del Festival de Teatro de la Antigua Mina en El Escorial, el viernes 15 de Julio. Además, la obra ha sido seleccionada por el Festival de Teatro Gay Visible 2011, que se celebrará en Madrid en el mes de Junio.


SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: