martes, 10 de mayo de 2011

Jose María índico



La primera de las galas de Eurovisión 2011 se celebró anoche y la emitió La 2. Ante nuestros oídos, Don José María Iñigo, el nuevo retransmisor de los televotos.

El bigotes, habitual jurado en las pregalas de TVE, domina el idioma que reina en Europa y sabe manejarse con el micrófono.

Hizo un elegante directísimo pero se le perdió la boca con los vaticinios. Iñigo se ha querido distanciar de Uribarri en aquello de echar mano de las estadísitcas históricas, pero no pudo evitar indicar a su manera los países que pasarían a la final.

Para ello utilizó el medidor del clamor popular. Antes de los resultados nos certificó cuáles eran las actuaciones de los paises más aplaudidas por el público y durante el veredicto insistía en que se cumplieran los aciertos. Lo mejor es que acertó, con lo que esta técnica de pronósticos funciona más que la Urribachada de otros años.

Por lo que respecta a nosotros, a España, nos toca esperar. El sábado podremos ver a Lucía bailando el Que me quiten...

Aunque si tomamos el medidor de Iñigo, el tema que sonó unos minutos como anuncio de los países clasificados no recibió ni un clamor. Veremos si nos dan algún voto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, tan habitual jurado como que lo ha sido solo una vez...e Iñigo lo que hizo mismo que Uribarri pero poniendo la excusa de que es que es lo que dicen los eurofans...