lunes, 28 de febrero de 2011

No sin mi exclusiva


¡Enhorabuena a elmundo.es por poner en el ojo de mira a Telecinco y a Cuarzo en la construcción de la noticia escándalo de este viernes!

El digital se hizo con el vídeo que muestra el making off del cómo se consigue una exclusiva, con engaños, mentiras, intimidación y secuestro a una pobre mujer deficiente.

Sin abogado, sin personas queridas, la mujer se echó en manos de una redactora que le convencía para no dar pistas a sus amigos sobre su paradero y para aguantar, pese a sus súplicas, el duro directo que supondría su fin.

La mujer se encuentra ahora en prisión, para alegría de los "profesionales" que prometían ayudarla. Demencial y posiblemente delictivo.

Y ahora vamos con los TP de Oro...

La nominación de Sara Carbonero desentona con el resto de compañeros que optan al galardón al mejor presentador de informativos. ¿Cómo alguien que se dedica a leer 4 minutos de CUE puede competir con grandes que llevan el peso de un informativo como Prats o Blanco? Los lectores de TP han caído en la trampa de unas categorías donde entra de todo sin un filtro coherente.

Otro de los premios que está mal disputado es el de Mejor presentador de variedades. Dos "humoristas" compiten con Ana Rosa Quintana. Ni Flo ni Motos hacen la misma tele que AR y, sin embargo, todos están en la misma categoría.

El programa de las mañanas de Telecinco, de juzgado de guardia, debería de tener categoría propia. "Premios al periodismo que nunca se ha de hacer", o "Cómo conseguir una exclusiva a costa de engañar y martirizar a una víctima".

2 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Lo de Telecinco es estudiar en la facultad de Ciencias de la Difamación (siempre me encantó este chascarrillo!)

El blog de Lorenna dijo...

Lo que han hecho es muy fuerte. La cadena y la productora tienen la culpa pero la periodista mucho más por consentirlo y por llegar a ese ectreno de decir "que nadie me la quite..." clases de ética para todos!