viernes, 25 de febrero de 2011

And the Oscar goes to…

Por: IVAN REGUERA.

Este domingo vuelven los Oscar, que ya no sigo con la pasión con la que los seguía años atrás. Ya no me interesan sus películas, sus estrellas o sus directores. Hollywood ha sido siempre una industria decadente pero lo de estos tiempos ya es algo realmente penoso.

Entre las dos favoritas (El discurso del rey y La red social) me quedo con la impecable película de David Fincher. Aunque el drama del rey tartaja es una buena película, me parece demasiado académica y más olvidable, más perecedero que el film escrito por Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca). Si a Herman J. Mankiewicz le tocó retratar al magnate Kane en Ciudadano Kane, a Sorkin le ha tocado hacerlo con el magnate Zuckerberg. Y lo ha bordado.

La red social es la mejor película del año por sus diálogos, su ritmo, su historia.
Sorkin, que debería ganar el domingo el Oscar al mejor guión, hizo un trabajo fabuloso basándose en un tratamiento del libro ‘The Accidental Billionaires’. Y logró un guión gélido para una película que sólo puede ser gélida.

Que La red social llegue a lo más alto en los Oscar debería ser digno de celebración. Porque El discurso del rey no es una peli arriesgada y La red social sí lo es. Y es milagroso que los productores Scott Rudin, Kevin Spacey y el propio Sorkin hayan levantado este proyecto en el infantil Hollywood de hoy.

Todo funciona en La red social: el actor Jesse Eisenberg, los magníficos secundarios, la música de Trent Reznor, el guión de Sorkin y la muy precisa realización de Fincher. Para mí la peli del año debería ser La red social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Inception es una película arriesgada, y no The Social Network.

Anónimo dijo...

Inception es un truño. IVAN REGUERA.

Anónimo dijo...

El oscar deberia ser para Cisne negro.