martes, 19 de octubre de 2010

A la mierda



"Mándame a la mierda con cariño", le dijo Susanna Griso esta mañana en el plató de Espejo Público a Pepe Sancho justo antes de terminar su entrevista y pasar a dirigir la sección rosa.

El actor le recordó que aunque le tocara hablar de mierda, ella lo haría sin mojarse, pasando de puntillas con ese estilo habitual que le hace salir airosa.

La entrevista de Griso a Sancho fue un sin parar de titulares por parte del actor. Entró la periodista fuerte recordándole al invitado sus momentos más agrios con la prensa. Sancho le rebatió diciéndole que está harto de que siempre salgan esas imágenes y que él con la prensa no tiene ningún problema, sólo con la telebasura.

Además, Sancho se puso firme a la hora de criticar a sus compañeros actores, los de la ceja: "No me parece bien que sólo salgan defendiendo al Gobierno. Los actores estamos peor que en el 75 cuando hacíamos huelgas por nuestros derechos. A los de la ceja parece que sólo les importa Afganistan y no cómo están sus compañeros, personas con nietos que sólo se les llama para trabajar dos veces al año, por un sueldo ínfimo y sin contrato".

Sancho lleva razón: Los actores deberían resolver primero sus problemas profesionales y no hacer campañas de apoyo incondicionado a los mandatarios que les subvencionan unas películas que no va a ver nadie. Las productoras si cobran 100 euros, pagan 2 al actor y 1 al guionista. Ellas se quedan con el 95%.

Y aunque a Pepe Sancho no le van mal las cosas (tiene tres series y una obra de teatro) no puede ignorar cómo está tratado su sector y sacar a la luz quién se lucra con el trabajo de tantos y tantos curritos precarios de la tele y del cine.

Sancho dijo que de dejarle la Ministra, abuchearía al Gobierno. Y yo lo apludo a él por decir las cosas como son y no bailarle el agua a nadie. A la mierda el resto.

No hay comentarios: