viernes, 22 de octubre de 2010

Entrañable



Programas que no incomodan, que entretienen, enseñan, agradables de ver y que se prestan a ser comentados mientras son vistos. 

La 1 emite uno de estos todos los jueves por la noche: 'Cómo hemos cambiado'. Esta semana le tocó el turno a los concursos de la tele, vimos los inicios de Wyoming, Gemio, Otero y Sardá cuando siendo poco más que mocosos, ¡vaya pintas!, se asomaban por la pública con programas blancos, concursos o infantiles. 

El especial recordó, como no podía ser de otro modo, al Un, dos, tres, en sus largas etapas setenteras (con Victoria Abril a la calculadora) y ochenteras (Lydia Bosch dándole a los números).

A los que disfrutamos con la tele de aquella época y por ende, por ese amor nostálgico, nos incomoda tanto esta, la de hoy, nos encantaría ver un 'Cómo hemos cambiado' más largo, más extenso, analítico y con tiempo para una tertulia con los protagonistas del pasado. ¡Cómo disfrute recordando el Juegos sin fronteras que produjo Eurovisión a finales de los ochenta!

Pero sabemos que está concebido como un programa ágil y, como tal, se emite como un rayo un día a la semana. Bueno sería que lo incorporaran a la parrilla diaria. Un buen guión (Antonio Sempere, gran conocedor del medio, participa en su elaboración), inconmensurable archivo (¡qué gozada trabajar en TVE!), y apoyado por el poso del tiempo, ese que te hace olvidar el rencor de "lo que pudo haber sido" y te reconcilia con el entrañable recuerdo de lo que fue.

Si no acceden a él por la tele, síganlo por el archivo de la web de TVE y disfruten...

No hay comentarios: