jueves, 16 de septiembre de 2010

El pedo (directo)



El Marco recuerda a El Bus, aquel reality atropellado que nació para competir con la segunda edición de Gran Hermano y que fue casi menos visto que Estudio de actores, otro programa de telerrealidad que surgió tras la fiebre del triunfismo.

Curiosamente, Antena 3 programó estos fracasos y, sin  darse por satisfecha, continuó hasta hace unos años proponiendo "nuevos" engendros de "realidad", olvidables y olvidados.

Lo de El Marco, la última idea de la privada, resulta totalmente anacrónico. ¿Cómo se puede emitir en 2010 un programa de televisión en formato webcam? El nulo interés que puedan despertar los directos en cajas de zapatos es comparable a seguir la web de la DGT o la cam de una empresa de seguridad.

Los internautas, público al que mayoritariamente va dirigido, están ya muy acostumbrados a conectarse a páginas o con personas con directos más interesantes que los de los anónimos escogidos para rellenar una página caótica.

Una de las animadoras (redactora) de los concursantes les decía hace unas horas:

- "Tenéis que atraer más la atención del público, ¿qué pensáis hacer?"

- "El payaso, como somos nostros", gritaban unos con un cansino acento andaluz.

- "Eso, eso. Haced el payaso", concluía la currita sin ningún pudor.

¿No sería menos taladrante ver un directo natural, con silencios, con espacio para el aburrimiento, que un 24 horas todo el rato haciendo el paria? Para eso ya podemos buscar vídeos a la carta en youtube: caídas, peleas, karaokes, ejercicios de taichí...

¿Qué pueden hacer unos concursantes anodinos (ni siquiera se han esmerado en poner pivones) que no se pueda ver ya? Al final, en el Marco sólo cuenta que haya una cámara detrás para que se vea TODO. Y ¿qué es todo para El Marco? La NADA remarcada. O aún peor...

Hace un rato, uno de los conejillos iba al retrete y se escuchó lo que viene a ser una flatulencia:

"¡Toma, pedo!" , grita tras lanlarlo.

Y a la derecha de la web, donde se pueden leer las interesantísimas opiniones de los usuarios de facebook, una tal Myriam Martin  comenta el momento tal que así: "jajaj bueno pues si vuelve a cagar me avisais tambien"

No hay comentarios: