martes, 25 de mayo de 2010

¿Buenas? noches



El Intermedio Flower Power es el último invento de Wyoming y su troupe para amenizar las noches televisivas.

Menos vomitivo que el siempre mareante programa de guardería El Hormiguero, el espacio de La Sexta ha decidido silenciar la desoladora depresión por la que pasa el país para llenar su plató de colorido, música hippie y pseudobuenrollito.

Me pregunto si de estar Rajoy en el poder también habrían aprovechado estos momentos históricos (congelación de pensiones, histórico de parados, primera vez en la historia de reducción de salario a funcionarios...) para hacer de la desgracia una fiesta.

Hasta ahora, El Intermedio había conseguido dar a diario al PP (caso Camps, Herman Tertsch, TeleEspe...) sin olvidar la verdadera realidad social (entrevistas a parados en el INEM, la vivienda en España...) y todo pasado por el filtro de los medios de comunicación (generalmente caña a Intereconomía y pajas a Público).

Ahora, sin embargo, que hasta el propio periódico de ZP destapa escándalos del PSOE (lo que Bono tiene y retiene), el programa de televisión del grupo decide escurrir el bulto y atontar a la audiencia.

Aunque en El Intermedio, pese a su empeño estético por mostrar lo contrario, hay más crisis que nunca. Crisis en imaginación, en ideas y en VERDAD, así con mayúsculas. La realidad queda ofuscada, como en el programa de este lunes, por esos falsos vídeos con ancianos hablando de drogas. Ya ni las entrevistas o los encuentros a pie de calle son reales. Por manipular han guionizado absolutamente todo, hasta el saludo de Buenas Noches. Ya no son tan buenas, Wyoming, y lo sabes.

No hay comentarios: