lunes, 5 de abril de 2010

Menos




Ahora que toda España ha caído encendida a la era digital gracias al apagón analógico, muchos se preguntarán si ésto era lo que les tenía que ofrecer la televisión. La oferta, sobre todo a partir de la medianoche, es idéntica por todos los canales.

No hay salida: Numerosos programas de teletimo con ex grandes hermanos a la cabeza, o espacios de tarot con brujas y videntes sudamericanos arrancando minutos telefónicos a la gente más desesperanzada.

Por la mañana la cosa tampoco ofrece grandes novedades, los programas teletimo (que por ley tendrán que dejar esas horas de emisión) bombardean los canales que han renunciado a la información de primera hora.

Los dibujos animados siguen secuestrados en los canales temáticos, asi como las noticias puras y duras (muchas de ellas son largos directos de ruedas de prensa) en sus 24horas de información, y los documentales o los espacios divulgativos se esconden por pequeñas piezas en La 2 en macroespacios magazines infumables (para todos, y para ninguno: La 2).

La tarde y la noche: telenovelas, corazón y las series de siempre repetidas y tripitidas hasta la saciedad por las Novas, Neox, Sietes y otros contenedores sucedaneos de las insignes privadas.

Se esperan nuevos estrenos, pero los trabajadores se repiten: tribus de colaboradores que de noche pueden cambiar de traje según estén en un canal u otro; las mismas productoras que darán guiones de escenas juveniles a Físicas, Pacos o Protegidos; las mismas agencias de actores o extras que rellenarán talk shows o realitys en selvas, tribus, casas o escuelas.

Esa es la gran variedad de la TDT: Nada nuevo ha llegado, pero lo que se hacía hasta ahora se tiene que dividir por muchas más ventanas.

Que a nadie le engañen con que ahora se va a aumentar la oferta en televisión. ¡ATENCIÓN! JUEGO FÁCIL: La ecuación es tan sencilla como respetar la regla de signos: ¿Menos por más?

No hay comentarios: