miércoles, 2 de septiembre de 2009

La tele es un festival




Ya saben el rollito que hay en los festivales, se lo he contado otras veces: famosos que saben que lucen palmito por la alfombra roja, fans agolpadas a la puerta del Hotel esperando ser pisoteadas, escupidas o ninguneadas por su ídolo, y mucha nadería.

Aunque cuando algo es nuevo, cuando una historia comienza, siempre hay un aire especial que inunda el ambiente. Lo llena de emoción y de encanto.

El público de Vitoria ha de estar más que contento por cómo su ciudad se le está llenando de rostros conocidos. Ayer, Carmen Sevilla, Fofito, Pepe Domingo Castaño, José Carabias, José Manuel Parada… llegaron a la gala inaugural del Primer Festival de Tele de Vitoria y se pasearon por la alfombra roja como si fueran estrellas de Hollywood.

Gritos, vitoreos y casi lloros de los cientos de ciudadanos que se agolparon a la entrada del Teatro Principal para ver a sus estrellas.

Comenzó la gala inaugural dirigida por Luis Larrodera y el público empezó a reír. Una lástima que iniciativas de este tipo no tengan cabida en ninguna de las cadenas de la televisión actual.

¿Y ésto es lo que nos depara tanto canal de la TDT?

A raíz de esta reflexión sobre lo mal que se trata la televisión a sí misma, me surgen más preguntas: ¿Qué futuro tiene un festival de televisión en un medio cada vez más cargado de crónica negra y corazoneo?

A parte de las novedades de las series que nos esperan, a penas quedan cosas por valorarle a la televisión actual.

En sí, la nostalgia, los tiempos pasados, o los personajes que crearon escuela serán recordados y homenajeados en galas de este tipo, pero ¿dónde están los guionistas, los realizadores, los creadores de ideas y formatos?

Estos días aparecerán por aquí los personajes de Física o Química, Cuéntame y Sin tetas… Son los que venden imagen y marcan la agenda del público. Aunque también habrá tiempo para el debate, como el que dirigirá hoy Amestoy sobre los realitys Shows.
La Tele… les seguirá contando…

No hay comentarios: