martes, 18 de agosto de 2009

Con... fianza




Periodismo hecho demasiado rápido y con confianza en el Gobierno. CCN+ tenía preparado un reportaje sobre un parado que había agotado la prestación hace cuatro meses. La historia de este joven, que daba las gracias a Zapatero por ponerle las cosas más fáciles con la concesión de los 420 euros, se emitió tras el anuncio de la Ministra el pasado viernes de conceder una paga extra a los desempleados que agotaran sus prestaciones.

Pero mucho me temo que este joven, como los miles que se han pasado por el INEM estos días y se han ido con el rabo entre las piernas, se arrepiente de la confianza depositada en ZP.

Resulta que los famosos 420 euros sólo se podrán cobrar si agotas la prestación a partir de agosto de 2009 y hasta febrero de 2010. O sea un parche que sólo tapona a un reducido número de parados, quizá los menos necesitados. ¿No es más humanitario darle de comer a alguien que lleva meses buscando en la basura que al que se plantea lanzarse a ello en enero?

El caso, y volviendo a los medios, es que Zapatero también traicionó a sus canales de confianza. El equipo de CNN+ tiene que estar más que quemado con ese reportaje que tendrán que destruir u olvidar en un cajón. De vergüenza.

No hay comentarios: