viernes, 23 de enero de 2009

Amo a Alaska



TVE lo tenía complicado para elegir a una digna sucesora de Rafaela Carrá en la conducción del frikismo eurovisivo, pero Abracadabra... ¡La ha encontrado! La reina del electropop más currado, petardo, sofisticado y comercial, la musa de este blog, la recordada presentadora de La bola de cristal: Alaska.

Reune Alaska la cualidad especial para convencer a todo tipo de público: Desde el más loco por las carrozas del Orgullo gay hasta el más retrogrado por los micrófonos del programa de Jiménez Losantos.

Olvido Gara, Alaska, que no ha dejado de ser protagonista desde que comenzara meando en la cara a Eva Silva con tan sólo 14 años, acaba de lanzar el nuevo single de su álbum Absolutamente.

El vídeo ya se puede ver por la red y nos descubre una diva aún más estirada, excesivamente retocada e infinitamente provocativa. Celosa de su bisturí, morena, con decenas de kilos menos y con más tetas, si cabe, cercioran que efectivamente, Más es Más:



Tuve la oportunidad de conocer a Alaska en mi primer viaje a Madrid. Yo tan sólo contaba con 16 años y la abordé en la antigua estación de autobuses de Alenza:

-Alaska, yo te seguía en La Bola de cristal.

- ¡Ay, cariño! Siento haberte traumatizado la infancia.

En este país, Alaska es al mundo de la canción lo que Concha Velasco es al de la interpretación. Reconocida, admirada, seguida y muy respetada. Además, en el trato personal ambas desprenden ese calor humano tan natural, humilde y espontáneo, que ya quisieran saber ofrecer otros personajes de medio pelo.

Olvido, retornas a la televisión tras tu despedida de cristal hace ya más de 20 años. Desde La tele de Cristal siento que no puedas disfrutar este año de las galas de Eurovisión desde tu casa con la tradicional friki fiesta petarda, pero merecías este currelo y los que te adoramos también.

- ¡Ay, cariño! Siento decirte que estarás fetén, lo he visto en La bola.

14 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

Me cae bien esta tipa, aunque la europivion pa su puta madre.

PASAD DE LA TELE. RECOMENDACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA:

Revolutionary Road, de Sam Mendes. Guión de Justin Haythe basado en la novela del mismo nombre de Richard Yates.

Anónimo dijo...

Que pesadilla que es esta petarda. La bola estaba bien, pero ya está crecidita para ir haciendo el bobo por la tele, no?

Anónimo dijo...

dios mio solo falta que vuelva ramoncin. dejad que las viejas glorias se hundan en la crisis. Raul a chupar banquillo, y nunca fuimos tan grandes en europa.

Anónimo dijo...

Alaska le meaba encima a Eva Siva, porfavó, no a Carmen Maura, que bastante tenía ésta con enseñarle su conejito al señor guardia!

Anónimo dijo...

Soy fan de Alaska pero tambien dire que me aburre su vena 'lo mas importante en estos momentos son unos bolsos carisimos'...

Anónimo dijo...

Es una pena que Fangoira no haya querido seguir la línea de Una temporada en el infierno, un disco fantástico de principio a fin. Después se han entregado a la intrascendencia y la banalidad, tanto musical como literariamente.

Electroduende dijo...

Gracias Anónimo, ya lo cambié. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Entre la Italiana Carra y la mexicana Alaska, no me gusta ninguna, que lo presente cualquiera.

Anónimo dijo...

Alaska siempre ha tomado el pulso a la sociedad cambiante en la que le toca vivir. Y lo hace con verdadera maestría.
Hace lo que le gusta y vive como quiere.
No veo ningún problema en que presente Eurovisión, ni que hable en el programa de Jiménez Losantos.
Me encanta la gente que es capaz de casarse con todo el mundo y saber que no peligra con ello su integridad ni su autenticidad. Si lo hace es porque puede, y me parece un verdadero signo de madurez.

Anónimo dijo...

Pues claro que si, Alaska le toma el puso a la sociedd cambiante por eso va con los mismos pelos y los mismos arapos de siempre; porque en 30 años no ha cambiado. Asín que el pulso se lo tomara despues de meterse una rayitas porque ya direis si no.

Anónimo dijo...

puestos a elegir entre la mediocridad del siglo pasado me quedo con Ramoncín.

Anónimo dijo...

Alaska; que frio hace; por cierto DOCTOR EN ALASKA esa serie si que tenia su punto. ¿no creeis?

Anónimo dijo...

Esta Ruth es imbecil.

Anónimo dijo...

Yo tambien amo a Alaska. Siempre le ha dado igual lo que la gente pensara de ella, y siempre ha hecho lo que le ha dado la real gana......y eso jode a mucha gente