jueves, 11 de diciembre de 2008

De Soseki a Kikín

El gato de Dragó se llamaba Soseki. Se hizo famoso porque lo llegó a sacar en su egoinformativo de Telemadrid, el canal de su amiga y ex vecina Esperanza Aguirre.

Soseki ha muerto y Dragó, el autor del informativo de autor, está hecho un guiñapo, igual que su churri. En su visitado blog y en El Mundo ha publicado un obituario a su estilo: largo y ególatra.

Entiendo a Dragó. Yo también tengo gatos. Si algo le pasase a mis queridos Andreoco y Kikín lo pasaría muy mal, me daría un bajón tremendo, pero creo que no sería capaz de convertir ese dolor en un escaparate nacional, algo a lo que Dragó está muy habituado.

Da un poco de vergüenza ajena ver como la intelectualidad patria, preocupadísima, ha reaccionado ante tan ilustre y gatuno féretro. Antonio Burgos, Jodorowsky, Alberto de Cuenca, Alicia Mariño o Carmen Rigalt le han dedicado prosas y versos al gatito. Como si no hubise otros temas que tratar en sus pagados párrafos.

Es lícito el dolor, pero cuestionable su exhibicionismo, parecido al de esas mujeres dolientes y enlutadas ante muertos que no son suyos.

Discernir lo profesional de lo privado es algo esencial cuando se es una figura que trabaja en un medio público o para el público. Sacar de madre la muerte de este minino es un ejemplo de los tiempos que vivimos.

Habría que preguntarse también por qué Dragó, hombre de tremendas contradicciones, sufre con la muerte de un gato pero ensalza y defiende esa carnicería que llaman tauromaquia.

En fin, que en paz descansen Soseki y nuestros logros intelectuales.

Aquí mi Kikín:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

soseki a muerte!

Anónimo dijo...

me encanta el gato de dragó y su forma de dar las noticias trb. tanta naturalidad no se ve hoy en dia en tv.

Anónimo dijo...

Viva tu kikin!

Sergio dijo...

Aunque no me gustan demasiado los gatos (yo soy más de perros) la verdad lamento la muerte de una mascota porque, quieras o no, se pasa mal cuando la pierdes para siempre, y sé que yo lo pasaré mal cuando pierda a la mía.

Anónimo dijo...

Sergio, qué tienes tú perrito o gato? Los gatos son celosos, ariscos y malos. Los perros conmovedores y cariñosos: FIELES. Saludos.

Anónimo dijo...

Dragó es un pelmazo con los toros. En sus noticas no ponía ni un puto partido y cubría todas las corridas. Que se vaya a china y que nos deje disfrutar del futbol. Dragoooooooollllllllll

Sergio dijo...

Sara, yo tengo un perro, lo tengo ya cuatro años y medio.

Javi dijo...

Buen articulo, completamente de acuerdo con el escritor. Yo sinceramente creo que Drago se contradice tanto porque no tiene ideologia ni pensamiento, entonces cada vez responde algo diferente.

Anónimo dijo...

Como un toro es bravo hay que asesinarlo, y como al sufrir un castigo se revuelve contra el agresor hay que hacerlo sufrir para mayor deleite de la concurrencia. ¡Coño, esto me recuerda a los niñatos que graban con el movil las palizas que dan a sus compañeros de clase y luego lo suben al youtube para el regocijo del personal!. Pobrecitos, no entendemos sus sentimientos ni su forma de ver la vida. Ni la de ellos ni la de los narcotraficantes que exponen su vida para conseguir que mucha gente pueda tener una papelina que le alegre la vida y que permite que otra mucha gente que vive en el campo en armonia con la naturaleza pueda vivir de su cultivo. ¡Cuánto ingrato que habla sin saber que dicen!

Ahora que yo me pregunto, ¿si murieran el mismo número de toreros que de toros en una plaza de toros seguirían aplaudiendo su fiesta?. Sin duda sería más justo y desde la lógica taurina que expone el anónimo dos no habría nada que reprochar ya que toro y torero vivirían el mismo destino 100%: nacer y vivir bien para morir en el ruedo.

Electroduende dijo...

Gracias, Javier. A ver qué hacen con 'Dragolandia' los de Telemadrid. Que es el próximo proyecto de Dragoooollll.

Isabel Silva de Pomés dijo...

Completamente de acuerdo con el excelente articulo de Bosco-Palacios. En el caso presente he llegado a preguntarme si Drago no adoraba a su gato porque era "famoso"...No quiero pensar mal, pero tanta incoherencia es sospechosa, no se puede conciliar la adoracion a un minino con la complicidad en las matanzas taurinas, en las que la tortura del animal, tan inocente como su gato, es algo inaguantable. Han habido casos de gente con hijos (creo que fue l'affaire Dutrou en Belgica) que mataban a otros niños, pero esto son ya monstruosidades del estilo de Hitler que amaba a sus perros y enviaba a familias enteras a la camara de gas...Acaso hemos topado con algo de este estilo? Es mas bien inquietante porque nos demuestra que "ni estan todos los que son ni son todos los que estan"...Cual sera la proxima coartada de Drago para salir en los periodicos?

Electroduende dijo...

Gracias, Isabel Silva de Pomés. No sé cuál será la siguiente de Dragó, pero aquí estaremos para contar qué nos parece. ;-)

Anónimo dijo...

Simplemente ese tío es un tarado, no tiene más. Va de inteligente pero simplemente es sabio, y un gran imbécil en el fondo. Lo siento por su gato!
Y Sara, inculta, los gatos no son ni ariscos ni malos ni celosos. Todo va a cada individuo. Mi perro me mordió dos veces por celos (lo tubimos que dar) y ahora mismo mi gato duerme a mi lado. O sea que no me toques los....

Anónimo dijo...

HOLA BOSCO SOY LA QUE SE QUEDA CON KIKIN ESTAS NAVIDADES,ES MUY GUAPO Y LO VAMOS A PASAR MUY BIEN, UN BESOOOOO. YA MIRARE MAS COSAS DE ESTE BLOG. BESOS PARA EVA.

Electroduende dijo...

Gracias Mares, Eva dice que te quiere y kikín ha dicho "Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu". No le des mucho champán, que le gusta más el cava. Besos.