lunes, 20 de noviembre de 2006

TVE encarga su fin de año a una productora externa

La polémica suscitada el pasado año se vuelve a repetir. TVE insiste en confiar y en pagar a una productora externa para cerrar la noche más vista del año. Esta vez, será el hermano de Mar Flores, el que se encargue con Cibiles Producciones de la contratación artística.

Por segundo año consecutivo, la emisora que gestiona Pablo Carrasco a nivel de programación, volverá a producir técnicamente su gala de fin de año, tras muchos años siendo Miramón Mendi, la empresa de Jose Luis Moreno, la encargada de hacerlo.

Tampoco es la primera vez que Cibiles Producciones trabaja para TVE, en la gala del año pasado la empresa de Flores se ocupó desde la contratación de los presentadores hasta de la coreografía en bailarines y la música.

Cibeles Producciones -propiedad de José Flores, hermano de la modelo Mar Flores- se encargará de la contratación artística, según un artículo publicado en La Razón.

Además, también ha colaborado en el programa, en teoría de producción propia, «Sábado Noche», que sustituyó a «Noche de Fiesta», aunque con unos resultados de audiencia en nada parecidos a su antecesor.

Al desembolso que supone contar con una empresa privada para algo que el propio departamento de contratación artística de TVE podía hacer gratis, hay que añadir el importe del alquiler de un plató en Fuente el Saz, a unos 30 kilómetros de Madrid, lo que también se verá reflejado en la factura ya que habrá que añadir los desplazamientos de los artistas y el público.

Un escenario que no es desconocido para TVE, que tuvo que recurrir a él para grabar el espacio de Pepe Navarro, por temor a un posible boicot como ya ocurrió en el estreno de «España Directo».

Según fuentes de la cadena, la razón por la cual no se pueden usar los céntricos estudios Buñuel es que están ocupados con otros dos especiales navideños que correrán a cargo de Julio Iglesias y Raphael.

Sin embargo, el desembolso producido por el ENTE es inversamente proporcional a la rentabilidad que consiguen en este tipo de eventos. Cuando la gala la producía la casa y Moreno amenizaba la interminable fiesta, TVE era la reina de la noche con cifras que superaban los seis millones de espectadores.

El último año la audiencia de la pública descendió hasta los 3.893.000.

Este año la celebración estará conducida por Mar Saura, Bertín Osborne y Carlos Baute.

No hay comentarios: