lunes, 13 de noviembre de 2006

Enric Sopena: “A Aznar le escriben los libros”

No hay programa de 59 segundos que no de un titular de los que casi importa más quién tira la piedra, que el propio golpe.

Además del cañonazo de Sopena contra Aznar, su mujer también lo disparó fuerte la pasada semana afirmando que LA FAES subvencionaba a Ciudadans, Pedro Jota quedó ridiculizado en repetidas ocasiones por el irónico e irreverente Miguel ángel Aguilar.

Enric Sopena denunció en ’59 segundos’ que la AVT ha puesto el rostro de Zapatero entre el de los etarras e insinuó que Pedro Jota también iba por esa línea.

Pedro Jota: “Yo jamás le he puesto al Gobierno entre los etarras aunque esos sean tus deseos, Enric. Además, desautorizo a quien hable en los términos de que Zapatero es terrorista”.

Enric: “Pues desautorizas a la AVT”.

Isabel San Sebastián que vivió una de sus noches más combativas se defendió con fuerza y valentía: “Enric, acusarnos a Pedro Jota y a mi de no querer acabar con ETA es ignominioso. Te aseguro que nadie más que yo en esta mesa está a favor de que se acabe el terrorismo”.

Enric le achaco a San Sebastián el ir de protagonista: “Tu siempre te pones en primera fila. Siempre. Pero yo estoy más a favor que tú de que se acabe el terrorismo”.

Isabel gritó: ¡Más, no!

Enric: Tanto o más

Isabel: ¡Más, no!

Tras el dialéctico juego de pin pon, Enric soltó en uno de sus discursos a 59 segundos que a José María Aznar le escribían los libros. Obviando tan curiosa y grave acusación, Pedro Jota detalló la situación que él defiende.

Pedro Jota: “Estoy a favor de que el proceso de paz se enmiende para que vuelva el PP al proceso. Me preocupa que este habiendo reuniones donde se están pactando concesiones políticas".

Tras acabar cada una de sus intervenciones, Pedro Jota y sus conspiraciones, cumplían el blanco perfecto para la artillería irónica e hiriente de Miguel Ángel Aguilar. El periodista ligado a la izquierda en tono sarcástico hablaba al público cual orador diciendo cosas como: “Ohh, yo sé que Pedro Jota nos llevará a la verdad… Es la garantía de todos los españoles…”

Pedro Jota se lo tomó en las primeras intervenciones a risa pero finalmente atacó. Al director del MUNDO se le iba avinagrando el rostro conforme se le seguía ridiculizando y la cosa acabo en tragedia.

Pedro Jota le pidió encarecidamente a Aguilar que no hiciera ni bromas, ni burlas con el 11 M porque había muchas víctimas a las que no les haría ninguna gracia y Aguilar tardo poco en abandonar su tono lúdico para frenarle el discurso.

Miguel Ángel Aguilar: “Cuidado con lo que dices porque estás provocando que cientos de personas me partan la cara cuando me vean por la calle”.

Como siempre, el debate se encendió al final y la rígida e inexpresiva de Ana Pastor tuvo que despedirse de los espectadores, para la desdicha de los que siempre esperamos más sangre.

No hay comentarios: