martes, 28 de noviembre de 2006

Admitida a trámite la querella de Julián Muñoz por grabarle en la cárcel

Interpuso la demanda contra la cadena que emitió el vídeo y la productora que lo vendió.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid) ha admitido a trámite la querella que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz presentó por la difusión de unas imágenes suyas captadas en el patio de la prisión de Alhaurín de la Torre mientras arreglaba una portería, según informa EFE.

Muñoz interpuso la querella por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos contra el director del programa que emitió el vídeo y contra la productora que pudo venderlo, según la resolución judicial.

El juzgado madrileño ha tomado la medida porque los hechos podrían ser constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y admite "las actuaciones necesarias para su averiguación y esclarecimiento". Sin embargo, ha acordado que no procede la exigencia de prestación de fianza como solicitaron los representantes legales del exalcalde.

En el auto del juzgado de Alcobendas se acuerda incoar diligencias previas y dar traslado al ministerio público para que estudie el caso. En los próximos meses, el juez realizará una serie de pruebas necesarias para la investigación y tomará declaración a los querellados.

No hay comentarios: