jueves, 12 de mayo de 2022

En otro lugar, estreno 27 mayo

En otro lugar, la comedia romántica protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y la reconocida actriz mexicana Esmeralda Pimentel, se estrena en cines de toda España el 27 de mayo, el mismo día en el que se presentará en el Festival de Cine de Alicante, donde competirá por la Tesela de Oro a Mejor Película. 

Rodada en un principio bajo el nombre de Dos vacas y una burra, la cinta aborda desde el humor el neorruralismo y el triunfo del amor en un entorno idílico como lo son las tierras cántabras, donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas. 

En otro lugar, que reúne a los protagonistas de la popular serie de televisión de 2001 Un paso adelante, es un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existen circunstancias adversas. 

Asimismo, la película ofrece una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo en la gente joven.

Con un guion de José Luis Feito, En otro lugar ha sido dirigida por Jesús del Cerro, director de exitosas series como Médico de Familia o Un paso adelante y producida y distribuida por ATM Producciones, que ha demostrado su apuesta por el cine llevando a cabo el rodaje de la misma a finales de 2020, siendo de las pocas producciones que tuvieron lugar en ese complicado año cuando aún existían restricciones Covid. 

Esta película, de 2,5 millones de euros de producción, cuenta con un escenario singular: los paisajes de los pueblos cántabros de Esles, Vega de Pas y Liérganes, así como la ciudad de Santander. Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores de En otro lugar, así como Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras. 

Además de Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y la actriz e icono de las nuevas generaciones en Latinoamerica Esmeralda Pimentel, el reparto lo completan Adriana Torrebejano, Litus Ruiz, Mario Pardo, Mamen García, y el rumano Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito de cine en su país, Miami Bici.

No hay comentarios: