jueves, 23 de septiembre de 2021

Mi Tesoro: un Tintín enamorado

 
A Amenábar se le dan de lujo los mares. Y ahora prueba fortuna con los océanos...

La Fortuna es una sucesión de peripecias contadas desde la épica pero también desde el realismo institucional, una especie de Tintín de despacho, aunque a diferencia de Tintín, nuestro héroe sí experimenta el amor. Con esta historia busco reivindicar sin rubor todo lo bueno que hay en nosotros: la honestidad, la justicia, la humildad...” (A.A).

Añade que para co-firmar el guion y para dirigir él solo al completo los 6 capítulos se ha "acordado" (¿inspirado, copiado, absolutamente plagiado?) de directores tan poco afortunados como Spielberg, Zemeckis o Cameron... 

"Creo que ese espíritu de entretenimiento genuino, cine para el gran público, está muy presente en la serie. Y como en toda aventura que se precie, aquí también hay lugar para el humor, algo que forma parte de mi personalidad y de mi vida pero no tanto de mis películas”. 

Habrá que comprobarlo en su estreno, porque cuando un director TOP como Alejandro se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto todo son lupas. Las de nuestros Electroduendes de La Tele de Cristal continúan en su mirada hacia el último reto. 

Suerte al título... sin ruleta.
---

ESTRENO 24S SSIFF // 30S MOVISTAR+

No hay comentarios: