lunes, 16 de agosto de 2021

‘Mediterráneo’ y ‘Érase una vez en Euskadi’ protagonizarán las galas de RTVE en el Festival de San Sebastián


 Las películas participadas por RTVE Mediterráneo y Érase una vez en Euskadi se estrenarán en dos galas organizadas por la Corporación en la 69ª edición del Festival de San Sebastián. RTVE, patrocinador oficial del Festival, se volcará un año más con el cine, a través de una programación especial desde San Sebastián, su participación en otros títulos que también podrán verse en el certamen, o una nueva edición del Premio RTVE-Otra Mirada.


‘Mediterráneo’

El jueves 23 de septiembre, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, se estrenará Mediterráneo, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada  por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López Arnaiz.

La cinta narra la fundación de la ONG Open Arms. Muestra una batalla por la supervivencia y describe la situación de miles de personas que cada día arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados.  

‘Érase una vez en Euskadi’

La ópera prima del director Manu Gómez, Érase una vez en Euskadi, llegará al Kursaal 2 de San Sebastián el miércoles 22 de septiembre.

Sus protagonistas son cuatro niños de 12 años, interpretados por Asier Flores, Aitor Calderón, Miguel Rivera y Hugo García, a través de cuya mirada recorremos la Euskadi de los 80. Les acompañan en el reparto Marian Álvarez, Luis Callejo, María Isasi, Vicente Romero, Ruth Díaz, Arón Piper, Yon González y Pilar Gómez.


Más cine participado por RTVE en San Sebastián

Además de Mediterráneo y Érase una vez en Euskadi, otras películas participadas por RTVE se presentarán en la programación del Festival de San Sebastián.

También serán estrenos Maixabel, de Icíar Bollaín, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, y El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem, que competirán en la Sección Oficial por la Concha de Oro; así como Josefina, la opera prima de Javier Marco, que competirá en la sección New Directors.

La hija participará en la Sección Oficial fuera de concurso, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto. Está dirigida por Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz como protagonistas principales.

Competencia Oficial, coproducción argentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, inaugurará la sección Perlak. Antes de San Sebastián, competirá por el León de Oro de Venecia y participará en el Festival de Toronto.

No hay comentarios: