martes, 23 de julio de 2019

Venganza bajo cero

Venganza bajo cero *** (Cold Pursuit. AKA: Hard Powder, 2019) 118 min. REINO UNIDO-NORUEGA-EEUU-CANADÁ-FRANCIA-ALEMANIA. Estreno: 26 de julio.

Esta historia sobre la venganza de un padre, en cadena, sobre los responsables del asesinato de su hijo hasta llegar al jefe de una banda de narcotraficantes, es una traslación americana de la película noruega Uno tras otro, In Order of Disappearance (2014), dirigida por el mismo realizador de esta, Hans Peter Molland, encargado, por ejemplo, de la tercera cinta de Los casos del Departamento Q, Redención (2016).

De esta manera, mientras los fiordos noruegos son sustituidos por el paraje nevado de Alaska, el protagonista de aquella, Stellan Skarsgård, es interpretado aquí por el estoico Liam Neeson en un personaje que mezcla la furia de Charles Bronson con la elegancia de Uma Thurman, dos interpretaciones dignas de recordar en clásicos sobre venganza como Death Wish y Kill Bill.

Un thriller de acción con toques de comedia negra, al estilo del cine de Tarantino, que supone una urdida trama donde los perseguidos se convierten en perseguidores, pero a su vez serán también buscados por otra banda rival cuando se desata la espiral de violencia en la que cualquiera puede caer.

No hay comentarios: