jueves, 15 de noviembre de 2018

Yorgos Lanthimos abre Gijón con 'La Favorita'

El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón comienza este viernes su 56ª edición con una programación que suma 180 títulos, de los que 30 son estrenos mundiales, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2017, 3 filmes tendrán su première internacional durante el certamen y 2 su estreno europeo.

En la Sección Oficial del Festival podrán verse los nuevos trabajos de autores tan relevantes como Yorgos Lanthimos, Hong Sang-soo, Radu Muntean, Radu Jude, Malgorzata Szumowska, Dominga Sotomayor o Abbas Fahdel además del espacio que se le abre a autores debutantes y de prometedor talento como la húngara Zsófia Szilágy o el estadounidense Paul Dano

También muy destacable es la presencia asturiana en el concurso oficial, veintisiete años después, con Cantares de una Revolución, dirigida por Ramon Lluís Bande y a la que pone voz el músico gijonés Nacho Vegas.

La despedida del Festival gijónés se llevará a cabo con una ecléctica sesión a cargo de Miqui Puig, Herminio Afonso y Félix A. Limaña.
 
AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL FICX.

No hay comentarios: