lunes, 17 de noviembre de 2014

Adiós "al tío" menos recordado del Un, dos, tres

Tras el adiós a Jordi Estadella hace unos años, se nos fue su sucesor. El presentador menos recordado del concurso ha fallecido a sus 70 años. Pero ¿por qué el presentador más olvidado del concurso más recordado?

Bach tan solo estuvo una etapa al frente del espacio, y en concreto en una de las etapas más surrealistas y chocantes con la línea general que llevó el programa durante toda su historia.

Aunque el concurso todavía no iba de "leer" se introdujeron cambios en tacañonas (Paloma Hurtado acababa de sufrir un disparo y las hermanas tuvieron que cambiar de papel); en los cortes a publicidad (Lázaro Escarceller, también fallecido hace unos años, daba paso a los anuncios); en el papel de las azafatas (todas envidiaban a una jovencísima Paula Vázquez por ser "la sobrina enchufada" del presentador); y en los números de la subasta (más adaptados a los jóvenes tiempos de la época).

También fue el debut de Silvia Abascal que hacía de niña poseída y además también sobrina del presentador. Pero todos los intentos porque Bach fuera el tío querido por los espectadores fracasaron.
Demasiado recto, serio, rígido y sometido a su guión, Bach no pudo borrar la increíble fusión con la que Jordi y Miriam nos habían entretenido meses antes.

La etapa acabó tirando la casa por la ventana y el plató volando por los aires. Una década después el concurso volvería sin tan solo un recuerdo para Bach que fue quien dio el testigo. Lástima que Luis Larrodera, que supo rentabilizar mejor su paso por el concurso, no tuviera la oportunidad para hacerlo volar para siempre. A Luis no le dejaron ni despedirse, hoy lo hacemos todos del tío Jopep María. Lástima también. DEP.

No hay comentarios: