martes, 27 de marzo de 2012

Time al tiempo, Ron Lalá

Por Bosco Palacios:

¡Oh, la, la! Ha llegado Ron Lalá con su nuevo espectáculo. Si los quieres ver no hay tiempo que perder, ni perderás el tiempo. Su espectáculo Time al tiempo es auténtico oro. Precisamente, como el tiempo.

La Cuarta parte de Electroduende acudió el sábado a verlos al teatro Alfil. Un día de cambio de hora, que ayudó a mudar algunas frases de un espectáculo brillante que evoluciona con el paso de los minutos, los días, las horas… Y ¡en qué hora lo vimos! Acertamos con este montaje que electrorecomendamos por todas sus manillas:

Filosofía y entretenimiento dosificados al tiempo (¿Qué tendrá el teatro Alfil que todo espectáculo que programa pincha como un alfiler, a la vez que divierte al máximo sin dejar indiferente a nadie?).

Los actores, ¡actorazos! Bien formados en todas las disciplinas que hacen grande a un profesional: cante, música, ritmo, baile, interpretación… Maestros del arte del buen contar. Al ritmo.

Y cuentan, como los segundos, con rapidez, precisión y juegos: de palabras, abstractos, conceptuales, absurdos, quilométricos de fantasía y plenos de realidad. Agudos e implicados al tiempo con los de las butacas. Catárquicos (¿existe?), auténticos, únicos e irrepetibles.

En Time al tiempo, como el tiempo, pasan por ahí, alrededor de nosotros y cómplices con nuestra circunstancia. Nuestra corta vida se hará menos corta si disfrutamos de este Carpe Diem junto a ellos. Visítalos después de ahora: ¡YA!

Y SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: