miércoles, 10 de febrero de 2021

El Festival de San Sebastián, tercera iniciativa cultural más importante de 2020

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha hecho públicos los resultados de su análisis del panorama cultural de España en 2020. El Festival de San Sebastián ha sido valorado como el tercer acontecimiento cultural más importante de 2020.

El tercer puesto del Festival supone ascender una posición respecto al ranking del año pasado, que vuelve a estar encabezado por el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En tercer lugar se posiciona el Festival y la cuarta y quinta plaza están ocupadas, respectivamente, por el Teatro Real y el Museo Thyssen – Bornemisza. A continuación, figuran el Museo Guggenheim Bilbao, PhotoEspaña, CaixaForum, Museo de Bellas Artes de Bilbao Bilbao y Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Observatorio de Cultura es un instrumento para tomar el pulso del sector, analizar tendencias, promover el debate e identificar carencias y oportunidades. Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual para detectar las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año. En este último cuestionario han participado 472 expertos y profesionales del ámbito cultural: escritores, artistas, cineastas, actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos, responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones y gestores culturales, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

No hay comentarios: