viernes, 24 de abril de 2015

Un, dos, tres cumple 43 años

El Un, dos, tres se estrenó en España un lunes: el 24 de abril de 1972 y continuó sin cesar hasta el lunes 30 de abril de 1973. Por lo que hoy estamos de aniversario, con la emisión del primer programa con el gran Kiko Ledgard como presentador.

Te recordamos aquella primera etapa:

Programas: 54.

¿De qué Rupertas va? 

De un malo, malísimo: Don Cicuta. De unas buenas, buenísimas: Las azafatas. Y de unos cuantos concursantes dispuestos a darlo todo.

Las boticlaves: 

El programa se emitía los lunes, no los viernes. Los concursantes eran cuarto parejas, no tres. Y hasta el programa número 16, los programas no tuvieron título alguno. A partir de entonces todos los programas fueron monográficos y estuvieron dedicados a un tema: El circo, el terror, los toros, la burocracia... Tampoco había mascota alguna, más tarde aparecería Ruperta. El primer realizador fue Eugenio Pena, hasta que el 7 de agosto de 1972 fue Chicho quien tomó los mandos estrenándose con un programa dedicado a los toros: “El mundo del toro”, que se repetiría como temática en el concurso en Marzo de 1973, antes de concluir la etapa. Cada programa costaba entre 300.000 y 500.000 pesetas.

La Parte Negativa: 

Don Cicuta.

La Parte Positiva: 

Kiko Ledgard en la presentación y las azafatas: Blanca Estrada, Agatha Lys, Ana Angeles García, Aurora Claramunt, Yolanda Rios, Blanca Aguete... Premios: De la calabaza al SEAT 124. En el programa dedicado al Terror los concursantes dejaron unas telas valoradas en 7.000 pesetas y optaron por otro regalo que escondía el ansiado SEAT 124. En total se dieron 9 coches, 6 calabazas y otros regalos como dinero, electrodomésticos, joyas...

La Crítica: 

“Es imposible juzgar este programa con los esquemas que hasta ahora nos ha condicionado TVE, es imposible leerlo con la mecánica de lectura que nos ha dejado la educación televisiva de programas similares. Es un desafío para la clarificación porque es realmente algo nuevo”. “En pocos lunes”, observó otro crítico sagaz en la misma época, “el Un, dos, tres ha conquistado a la audiencia. Hay concurso para rato”. (Manuel Vázquez Montalbán)

No hay comentarios: