jueves, 5 de febrero de 2015

Una ola de violencia en el Valle Inclán

"Durante años le hemos dado un cheque en blanco al sistema, pero nadie se siente culpable de nada. Es el mismo proceso de La Ola: aquí nadie sabe nada; todos somos inocentes", reclama Ignacio García May dramaturgo de La Ola.

Un texto que dirige Marc Montserrat Drukker y que se ha estrenado en el teatro Valle-Inclán de Madrid. En La Ola, los televisivos David Carrillo y Jimmy Castro (ex chicos Disney) forman parte del grupo de una clase muy especial.

En una clase de Historia, uno de sus estudiantes preguntó lo que estaba en la mente de todos: ¿cómo fue posible que una nación entera, civilizada y culta como Alemania, se dejase arrastrar por una filosofía feroz como el nacionalsocialismo de Hitler, hasta cometer un Holocausto en su nombre?

Basada en los hechos reales que tuvieron lugar en un instituto de Palo Alto (California), en los que el profesor Ron Jones impartía Historia del Mundo Contemporáneo, y consiguió mostrarles a sus alumnos desde dentro que la autocracía a día de hoy es posible. Un montaje de lo más "violento" que te dejará electroinquieto.

No hay comentarios: