lunes, 9 de febrero de 2015

¿Es Rosa la mejor opción para Eurovisión?

Celebración y celebration. Así lo ha decidido TVE para llevar a Rosa al Festival de Eurovisión que conmemora los 60 años del Festival en Londres.

¿Es esta elección la mejor opción? Sí, si tenemos en cuenta las votaciones de los últimos años, hasta David Civera (2004), que consiguió la mejor posición en los dosmiles. Y tras él Rosa.

Rosa es, por tanto propio, quien ha conseguido gracias a su Celebration el mejor puesto de los últimos 10 años, seguida por Beth y, a continuación, Ramón, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, quienes también entraron en el TOP 10.

Acertada decisión también por ser Rosa la que reventó los audímetros convirtiendo el Festival en lo más visto en televisión de los últimos años. Aunque tantas ediciones posteriores de Operación Triunfo desincharon el efecto del triunfismo y hoy Rosa es vista en sus intervenciones en televisión, pero sin arrasar tanto.

Pero, ¿está quemada Rosa López? Es la pregunta del millón que está en la mente de todos quienes la disfrutaron con furor en Operación Triunfo desde el día 1 al último.

Demostrado está que se quemó durante una temporada, se agotó, murió de éxito, pero se levantó de su letargo y regresó con fuerza y renovada a los escenarios. Ahora es una de las cantantes que más acude a la tele, aunque los programas musicales no abundan, siempre hay hueco para ella cada 2 o 3 meses en el programa de La Campos.

Por tanto, y aunque hay otros cantantes en activo que quedaron mejor que ella: el mencionado Civera, Sergio Dalma o Anabel Conde, Rosa es la mejor opción de los últimos años. Además, el título de su canción es insuperable para conmemorar la celebración europea: Europe's living a celebration. Aunque no competirá: ¡Todos con Rosa!

No hay comentarios: