miércoles, 15 de octubre de 2014

Las manos negras de José Luis Moreno

Se la jugó Moreno. Se la jugó.

Se la jugó acudiendo al plató de Hable con ellas, donde lo despellejaron vivo, y se la jugó después a ellas, donde las finiquitó. 

La mano negra de José Luis Moreno se usó esta vez no para manipular a Monchito, sino a los directivos de Mediaset. ¿Cómo?

Amenazándolos con retirar todos sus productos de la cadena si el late del que se escapó en directo continuaba en antena. Y lo consiguió.

Y no es la primera vez que "sus manos negras" se ponen a jugar:

A principios de los noventa, Moreno consiguió que el director inicial de VIP (el crítico de cine Rafa Fernández), fuese despedido por el secretario General de Telecinco.

En aquella ocasión dimitió en conjunto toda la cúpula de guionistas de VIP, en apoyo al director sustituido, y Moreno se quedó definitivamente con el espacio.

Él siempre lo tuvo claro (como dijo en Hable con ellas): "Entonces, al director hay que mandarle callar".
¿Magia negra de nuevo, o magia 'morena'?



Al margen de las artes oscuras del poderoso ventrílocuo, hay que reconocer que lo que hizo Telecinco con él no estuvo bien. Ni la "antes china que cochina", ni tampoco la "sinceramente Sandra" consiguieron apaciguar los ánimos en plató.

Le pese a quien le pese, Moreno es una de las estrellas de la tele que más ha dado al medio y sobretodo a la privada. Arrancó en ella con VIP, antes de que llegara Emilio Aragón y después dio grandes éxitos a la casa como Escenas de Matrimonio, las Nocheviejas o La que se avecina.

Demasiado trabajo para tirárselo por tierra con nocturnidad y alevosía en un late night cutre e improvisado. Pero Moreno no perdona: ha usado sus armas y lo ha conseguido. Las chicas más rumiantes de la tele se han callado indefinidamente. Y ya iba siendo hora.

La Fábrica de la tele, acostumbrada a tumbar a figuras televisivas míticas despellejándolas por sus programas (la última víctima está siendo Isabel Gemio), pinchó con el Rey del espectáculo.

Chicas de Hable con ellas, ya podéis decir bien alto eso de: ¡Toma Moreno!

---
ELECTRORELACIONADAS:

Telecinco ¿Verde a Moreno?, NO es VIP

Antes china que cochina

Sinceramente, Sandra, ¿sinceramente?

Rumie con ellas: Chicas Muuuu

Calle con ellas

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Viya dijo...

Yo también lo creo. Da la casualidad que el producto se ha retirado unas semanas antes del comienzo de La que se avecina, producida por su compañía y de la que saca la mayoría de beneficios la productora. Y el lunes, después de la serie, iría su enemigo Hable con ellas, programa que siempre se ha beneficiado del arrastre de la serie que le precediera. No lo iban a mover a otro día de la semana porque los huecos están cubiertos, y esa ha sido la baza de Jose Luis Moreno para hacer un toma moreno y darles el ultimatum. Por eso el descanso dicen que es temporal. Hasta que acabe los lunes la serie. No les ha querido dar ni una décima de share Moreno a la Fábrica de la Tele. Está cantado.

Anónimo dijo...

Volvió el programa Hable con ella y Sandra Barneda sigue trabajando en TV
el anciano senil ya no tiene el poder de antaño, lo que tenía que haber hecho es jubilarse hace mucho y haber pagado poco a poco a quien debía dinero, pero su orgullo le pierde y ciega. En Hable con ellas a prestarse a semejante espectaculo lo unico que provoco es arruinar más la poca credibilidad que le quedaba, alguien listo lo habría visto venir pero el cegado por su orgullo se cree que nadie le va decir nada feo.