jueves, 6 de marzo de 2014

Eurovisión 2014: A la estela de Gisela

Por Bosco Palacios:

La canción que se ha llevado el Oscar a lo mejor de 2013 es Let it go de Idina Menzel de la película Frozen. ¿No les parece de lo más eurovisiva? Pues atención, atention, porque quien la versiona en castellano es otra eurovisiva de las nuestras: Gisela. 

¿A que ahora eurosuena más? Gisela no solo participó en Eurovisión representando a Andorra, también hizo los coros de Rosa junto a Busta, Bisbal, Chenoa y Geno.

Y, por si fuera poco, sigue eurovisivamente ligada a nuestra selección gracias a sus aclamadas participaciones en galas y certámenes. La última fue con la elección de Ruth Lorenzo, ahí estaba Gisela, cual sirenita Disney, interpretando temas eurovisivos.

Otra eurovisiva, a la estela de Gisela, que presenta disco este mes es nuestra querida Anabel Conde. Se llama Toda una mujer, y cual Gisela, Anabel ha estado muy ligada siempre al festival: No solo nos representó en el 95, con la major posición obtenida por España en los últimos 40 años, sino que además hizo los coros a Andorra otro año y es habitual de las preselecciones desde el año 2000.

¿Cuántos países quedan por mostrar sus temas para la gran noche? Aquí más info de las preselecciones de los distintos países. Chicos y chicas, atentos porque Eurovisión calienta motores y este año todo apunta a que no será un mal sueño para Spain, sino que (como con Anabel y con Gisela) vamos a dar guerra. Sin ellas, pero a la estela de las grandes.

No hay comentarios: