miércoles, 19 de marzo de 2014

Eurovisión 2014: ¡España por partida doble!

Atención porque Ruth Lorenzo no es la única española que hará las delicias patrias este año en Eurovisión. La canción de Bélgica que ha conseguido vencer a sus rivales en las pres y que por tanto irá al festival está compuesta por un español: Rafael Artesero.

Rafa Artesero, anteriormente popular como Rafa Tanit, no es nuevo en estas lides eurovisivas. En 2011 consiguió que Lucía Pérez interpretara su festivalero tema Que me quiten lo bailao, ganando la preselección de canciones que aquel año también se hacía en TVE, junto a la del artista. Y además se estrenó en Europa con Andorra en el 2005 y repitió por este país en 2006.

Esta será la cuarta vez que Artesero compita con un tema suyo en el festival de la canción, al que ha estado muy ligado desde siempre presentando temas que muchas veces quedaron en segundo lugar, como la canción La Reina de la Noche de aquel desastroso Destino a Eurovisión que presentó Paula Vázquez. Al final fueron D'Nash con el tema I Love you my vida, compuesto por Rebeca.

El intérprete de Mother, el baladón con el que nuestro español se presenta por Bélgica, es un concursante que quedó segundo en el Factor X de su país y que cuenta con un vozarrón impresionante.  

¿Tendremos posibilidades de hacernos con la victoria para España por la voz de Ruth o que nos toque algo de rebote por la letra de Artesero? Ojalá ambos queden en buenas posiciones y los artistas españoles sigan triunfando gracias a su perseverancia y talento.

No hay comentarios: