martes, 18 de febrero de 2014

Eurovisión 2014: Chicas al poder (incluye Electroporra)

Aunque se acabe el mundo, los chicos de este año no tienen demasiadas posibilidades de ir a Eurovisión.

Ni Jorge González ni Raúl están convenciendo en las votaciones prefestivaleras y los sondeos patrios les colocan en los últimos puestos.

La gala de este sábado tendrá 3 reinas: Brequette (la favorita), Ruth Lorenzo (La favorita 2) y la novia de Melendy. Pero, ¿qué pasa con los chicos? 

Pues que no se cumplirá el refrán de "los últimos serán los primeros". Ambos actuarán al final de la gala, como se ha decidido esta semana por sorteo. Este es un dato curioso para Raúl que hace 14 años se presentó a la Eurocanción 2000 cantando en primera posición y esta vez lo hará en última. En aquella ocasión quedó segundo (superado por Serafín Zubiri), y seguido de cerca por Anabel Conde, quien quedara 2ª en el propio festival del 95 y que al inicio del milenio también lo intentó de nuevo.

Por cierto, ya que sabéis que desde La Tele de Cristal siempre hemos apoyado a Conde para que vuelva a Eurovisión por ser nuestra mejor puntuación en los últimos 30 años, hay que anunciar que esta misma semana ha salido a la venta su nuevo disco Toda una mujer

Pero volvamos a los chicos de este año, significa que si Raúl canta el primero queda segundo y si canta el último ¿queda segundo por la cola? No hablemos de colas, sino de segundos porque la cosa va de segundos y de segundones, que como diría Lydia Bosch: Los segundos cuentan... Y en Eurovisión más, ¿verdad Coral Segovia?

Sea como fuere, lo bueno que tendrá este año la gala presentada por Anne Igartiburu es que podremos ver las actuaciones de todos incluso antes de que estos empiezen a cantar en directo. Se trata de que el público pueda votar desde el inicio de la noche por cada uno de ellos, sin esperar a verlos en directo. Y por eso ya se han grabado los temas para poner un resumen (de lo no visto) al inicio de la gala.

Así queda Nuestra Electroporra, ¡haced la vuestra!:

1. Brequette
2. Ruth Lorenzo.
3. Jorge González.
4. La Dama.
5. Raúl.

No hay comentarios: