viernes, 10 de enero de 2014

Cuéntame cómo interpretó



Por Bosco Palacios: 

Un actor siempre es un actor y no un personaje, bueno excepto casos como el de Lina Morgan que era un personaje en sí misma.  Pero hoy no hablaremos de la Morgan sino del Arias. Don Imanol. Quince temporadas defendiendo el mismo personaje no son fáciles de digerir para un actor que quiere desarrollar su trabajo como buen técnico de la profesión: construyéndolo, matizándolo, viendo el de donde viene y a donde va, evolucionándolo en cada diálogo, haciéndolo grande y creciendo con él. Dándole un final.

Es difícil conseguir esto en una serie de ficción que nunca acaba interpretando al protagonista que, aunque pasen cosas, nunca cambia. Sin embargo, a determinados actores se les da la oportunidad de seguir creciendo más allá de su serie de éxito. En ‘Cuéntame’ sí cuidan a sus protas y les permiten hacer otro tipo de trabajos. Ana Duato recorriéndose los pueblos de España comiendo y bebiendo. 

Y ahora Imanol que ha brillado con su interpretación de Vicente Ferrer. La serie, que no hizo un mal dato de audiencia, dejará para la posteridad una de las interpretaciones más bellas y enriquecedoras de la historia. Y no nos referimos a la de Alba Flores, que hizo lo que pudo, sino a la del gran Imanol. No llegará a ser la Teresa de Jesús de Concha Velasco, pero a Arias ya le hecho la tele el regalazo del año gracias a este personaje que nos conmovió en la noche de este recordado jueves. Grande Imanol, grande, más allá de Antonio Alcántara.

No hay comentarios: