martes, 26 de noviembre de 2013

Nuestras series en Canal Plus

¿Locos por las series? Quedan pocos días para que Canal + estrene su nuevo canal integramente dedicado a las series. Nuevas temporadas de las series de moda, estrenos a los pocos días del original y también con sitio para los grandes clásicos. Porque aunque la corriente de las series de calidad sea relativamente nueva ya hay clasicotes que se han de ver una y cien veces: A dos metros, Los Soprano, El ala oeste, Breaking Bad....

Dicen desde la plataforma de pago que se trata de un canal "imprescindible" para los fans de todas las series, que sólo habla de series, y que quiere convertirse en el lugar de encuentro para saber todo sobre las series.

¿Se atreverán también con series españolas como la laureada Crematorio? Canal Plus debería producir al menos una serie de producción propia al año. Así se igualaría a las grandes cadenas extranjeras que dejan productos de calidad muy vendibles al resto del mundo. En este sentido, la plataforma de pago ya ha dado carne castiza en forma de serie documental. Se trata de España en Serie, del que ya han sacado un libro y todo.

Resulta extraño que tras producir este audiovisual patrio, bien hecho, temático, con entrevistas a los profesionales del medio español, ahora se les niegue el acceso al canal "todo series". Por lo que tarde o temprano, Canal Plus tendrá que convertirse en el referente español de producción de series de calidad, no destinadas al público masivo sino al de pago. Guionizadas, producidas e interpretadas por los nuestros.

"Cada serie cuenta con una historia. Todas juntas cuentan nuestra historia", reza la portada del libro de Álex Mendíbil. Quizá sea el momento de seguir haciendo historia y contarla en un canal que en principio nace destinado a la ficción extranjera, pero que irremediablemente, si es nuestro, ha de tener propia.

No hay comentarios: