miércoles, 23 de octubre de 2013

"Por Montera" (De cómo Mariló Montero ha de responder a las críticas)


Todo lo que se dice por las redes sociales está creado ya. ¿Por quién? Por todos. La opinión de cada uno va formando un todo, aunque este sea bastante escueto, sin argumento y a modo de panfleto. Esto es lo que pasa en las redes y lo que pasa contra muchos personajes de renombre cuando las críticas van contra ellos. Uno de los casos televisivos más polémicos en las redes está en la figura de Mariló Montero, ex Miss Maja. ¡Y maja, maja lo es un rato! Pero, ¿para todos?

A la presentadora se le ha tildado de todo. De todo menos guapa. Pero a ella se la refanfinflan las críticas: "Creo que está bien generar debate. Pero no soy yo quien lo hace, sino alguien que convierte mis palabras en trending topic".

Y respecto a “su entrada” en el Parlamento, Mariló afirma: "Me beneficia para desmontar lo que se dice de mí, puesto que no tengo redes sociales para defenderme".

Mientes, Mariló, mientes. Deberías usar las redes sociales (como todo el mundo puede, tú también) para defenderte, para entrar en ese discurso que hasta hace poco estaba destinado a unos pocos (la televisión y los grandes medios), pero que ahora se ha democratizado. ¿Qué te cuesta responder a las críticas de quienes te critican en su lenguaje? Vale que ‘La Mañana de La 1’ esté destinada a un público que supera los 67 años, pero las redes son otra cosa. 

No te desprecies a ti misma, dale a los espectadores jóvenes la respuesta que merecen. Si te gusta el toro, te gusta el toro, y esto es igual aquí, en tu tele pública y en todas las redes del mundo. Llévate a la audiencia por Montera y a las redes…  por estocada. Haz que ‘La Mañana’ coja fuerza por tenerte como antagonista de la opinión dominante. ¿Las encorsetadas y correctas de Griso y Quintana? A esas no las twitean tanto, no dan para más, pero tú, sí. Haz que "Por Montera" sea Hashtag y se convierta en trending topic.

Sé, por el Hada Vídeo, la nota discordante de verdad en una cadena cada vez más de mentira, la Jiménez Losantos de la tele nacional. Muéstrate visceral y arrogante si quieres, pero nunca indiferente. Tienes un programa en la Pública Española, ¿por qué? Demuéstralo. Déjanos ver la Mariló que llevas dentro y, como hiciste con Anne, jamás te cortes. Eres lo más divertido de seguir en las macabras y lacrimógenas mañanas de la tele. No tienes tu propia revista, pero lo que sabes hacer muy bien es pasar revista. Personalidad no te falta, que no te amilanen las redes. Ánimo Mariló Montero, de Primera "por montera" y ¡al toro!

---
ELECTRORELACIONADAS:

LA SEMILLA DE MONTERO

TELE PASIÓN



No hay comentarios: